La 1.600 libre cambia de nombre
La reunión técnica del directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), llevada a cabo el miércoles, en La Paz, confirmó la desaparición paulatina de la categoría 1.600 libre, que por ahora cambia de nombre hasta mientras el proceso concluya.
Gary Gulich, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo y Kartin de Cochabamba (Adakc), que asiste también al congreso nacional, explicó que la determinación para que desaparezca la tradicional categoría, tiene el propósito de que el deporte "tuerca" nacional, se adecue a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"Esto será de manera progresiva, hasta 2015, mientras tanto, esta categoría se llamará R2B Libre", explicó Gulich.
Y cuando culmine el proceso de transición, que se prevé duré dos años, la categoría se llamará simplemente R2B. Para el caso, corresponderá a la vigente categoría A Clase 6.
De acuerdo a la explicación del presidente de Adakc, la decisión de la Febad es un paso importante para que el automovilismo boliviano se adecue a las normas internacionales " lo que debió llevarse a cabo hace mucho tiempo".
OTRAS CATEGORÍAS
En la citada reunión de dirigentes, llevada a cabo en la sede de gobierno, también se decidió la vigencia de otras categorías, que se nombran como siguen.
Categoría R4, 3 Codasur, 3 Febad, R3C, que es la antigua Clase 8 Válvulas, R1B, la hasta hoy N Clase 9 y la TT, considerada para pruebas de largo aliento como el Rally Dakar.
"Son denominaciones oficiales reglamentadas por la FIA", sostuvo el presidente de Adakc.






















