Rivera logra medalla de oro en Panamericano de esgrima
La esgrimista cruceña Cristina Rivera se subió ayer a lo más alto del podio en el Panamericano Infanto-Veterano de Esgrima que se lleva adelante en Perú, por lo que regaló al país la primera presea dorada en este evento.
Rivera conquistó la medalla de oro en la prueba florete femenino en la categoría preveteranos, tras vencer en la final a la brasileña Ana Brecheret, por un marcador muy cerrado de 10-9.
Tanto Rivera como Brecheret ingresaron de manera directa a los cuartos de final por ser las mejores en la ronda de todos contra todos en el grupo 1.
En cuartos de final se enfrentó a la norteamericana Sharone Huey y salió victoriosa por un marcador de 10-7.
Ya en semifinales se vio la cara con la colombiana Diana Quevedo, duelo que la boliviano ganó 6-4.
Entre tanto su rival Brecheret, para llegar a la final, eliminó a las norteamericanas Sandra Lari al ganarle por 10-2 en cuartos de final y a Megan Romano tras imponerse por 10-4 en semifinales.
Rivera y Brecheret se enfrentaron en una de las finales más disputadas, en la que ambas aprovecharon el menor error del rival, pero al final la boliviana estuvo más atenta y logró quedarse con el título.
Completaron el podio Diana Quevedo de Colombia y Megan Romano de Estados Unidos, quienes obtuvieron las medallas de bronce.
Esta es la tercera medalla que Bolivia conquistó en el Panamericano en Perú.
Las primeras medallas fueron logradas por León Romero Rodríguez y Hans Calderón Sánchez, quienes obtuvieron las preseas de plata y bronce, de manera respectiva, en la prueba de espada en la categoría Infantil “A”.
Otros destacado lugares obtenidos ayer fueron el sexto y séptimo lugar que lograron Alessia Maidana y Victoria Arauz, respectivamente, en la prueba de florete en la categoría Infantil “A”.
El Campeonato Panamericano finalizará hoy con siete pruebas.
Bolivia competirá hoy en sable Infantil “A” con Felipe Zegarra; en florete precadetes con Jazmín Calle, Lorena Garfías, Carla Herrera, Victoria Montaño, Tiffany Morales y Agustina Uriona; en espada precadetes con Daniel Galvez y Andrés Mirones, y en florete veteranos 1 con Rolando Balboa.
El Equipo Bolivia está formado por 48 esgrimistas de todo el país.

















