San Simón se despide de la Libobásquet 2023
El cuadro valluno de San Simón se despidió del Torneo 2023 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásaquet), tras caer 2-0 en los play-offs de cuartos de final ante Leones de Potosí.
La “U”, elenco dirigido por Sandro Patiño, acabó la fase regular como escolta del líder y campeón defensor Pichincha, pero al frente se encontró con el Lila de la Villa Imperial, que tanto en Cochabamba como en Potosí ahogó las pretensiones de San Simón de llegar a la tercera corona nacional, tras ser el monarca en el Torneo Clausura 2015 y Torneo 2016.
En la ida jugada el pasado viernes en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, San Simón cayó 95-99 contra Leones, mientras que este martes, en el coliseo Ciudad de Potosí, el elenco valluno plantó cara hasta el tiempo extra, mas no le alcanzó para igualar la serie.
En el cotejo revancha del play-off, San Simón estuvo abajo durante los primeros tres cuartos, pero llegó a igualar a 80 en el filo del cotejo y obligó a un tiempo extra para dirimir al ganador.
San Simón rozó la épica al ponerse arriba 86-90, pero el cuadro potosino sacó fuerzas extra para igualar y superar en el marcador 92-90.
Ahora, Leones enfrentará al ganador de la llave potosina Pichincha vs. Calero, aquella que se encuentra 1-1. En la ida, el Atómico superó 77-75, mientras que el lunes pasado la Vieja Casona doblegó a su clásico rival 71-69 en tiempo extra. El tercer duelo se jugará mañana (20:30).
Las otras llaves de ida quedaron en manos de Universitario de Sucre que venció a domicilio 84-85 a Nacional Potosí; en Oruro, CARL A-Z superó 87-62 a CAN, en el duelo de quintetos de la ciudad de Pagador.