El viento afecta el techo de la ex Villa Suramericana
Los fuertes vientos que se registraron en Cochabamba los últimos días dañaron el techo del polideportivo de la ex Villa Suramericana, ahora Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada.
Los Tiempos hizo una visita al lugar y pudo evidenciar que varias de las placas del techo fueron desprendidas por el viento. Según los vecinos de la zona, los daños no fueron provocados en un solo día, sino que sucedió toda la anterior semana.
La viceministra de Deportes interina, Karen Palenque, explicó a Los Tiempos que “ni bien se tuvo el primer desprendimiento de una calamina, tomamos las acciones y se está contratando la empresa, que ya empezará a trabajar para reparar todos los daños que los vientos provocaron”.
En el Polideportivo, además del campo deportivo, se encuentran los depósitos de todo el material que quedó como herencia de los Juegos Suramericanos 2018, motivo por el que la reparación del techo es prioritario al estar muy cerca de la época de lluvias.
Palenque además aseguró que se analizan las mejores vías para volver a dar funcionalidad al Cefed, además de brindar un mantenimiento real a los escenarios deportivos, sobre todo el velódromo y la pista atlética.
“Estamos buscando poner un administrador, que conozca del área deportiva técnica, para que maneje el Cefed, para que lo reactive, es decir, para que tenga el uso para el que fue construido, que los deportistas tengan un mayor acceso y nosotros podamos intervenir en el mantenimiento”, dijo Palenque.
La autoridad es consciente de que, al ser una infraestructuras grande, el costo de mantenimiento es muy elevado; sin embargo, aseguró que, pese a que el Viceministerio de Deportes, no tiene un gran presupuesto, se está generando un “plan de acción para que la siguiente gestión se puedan generar recursos en el Cefed y pueda tener el mantenimiento correspondiente. Además se tendrán políticas para activar el Cefed con escuelas y tener mayor actividad deportiva”.