Media Maratón paralizará la ciudad
Este domingo se correrá la XV Media Maratón Internacional Power, desde las 8:00, motivo por el que desde las 7:30 hasta cerca del mediodía se cerrará varias vías del norte de la ciudad de Cochabamba.
Además de la Media Maratón, que tiene un recorrido de 21 km, se correrán otras dos competencias de manera simultánea, una de 14 km y otra de 7 km, por lo tanto, además del circuito grande, se cerrará otras vías.
Las tres categorías partirán del frontis de la tienda de Bata, en la avenida Pando, donde también será la meta. Todos se dirigirán a la América rumbo a la. General Galindo, pasarán el puente Muyurina a la av. del Ejército, para dirigirse a la Ramón Rivero.
Los de la categoría 7 km subirán a la avenida Libertador para tomar la América y llegar a la meta.
Los de las categorías 14 km y 21 km bajarán por El Prado, darán la vuelta en la plaza Colón, subirán por la Salamanca, tomarán la Pedro Borda hasta la Papa Paulo y seguirán por la Rubén Dario, desviarán por la Guillermo Urquidi a la Belzu, para luego tomar la Heroínas.
Los de la categoría 14 km doblarán al norte en la Tumusla hasta el puente Cobija, tomarán la Humbolt hasta la Gualberto Villarroel para llegar a la América y luego a la meta en la Pando.
Entre tanto, los de la media maratón continuarán por la Heroínas, tomarán la Blanco Galindo hasta la Segunda, volverán por la D’orbigni hasta la Beijín para tomar la América y llegar a la meta.
Si bien las vías serán abiertas a medida que pasen los competidores, las últimas en cerrarse serán la avenida América, el carril del sur, y la Pando, que será la última en ser abierta, porque será en esta ruta donde se realizará la premiación, cerca del mediodía.
La organización informó que alrededor de 500 efectivos policiales resguardarán la seguridad de los corredores y el corte de las diferentes vías.
Atención médica
La Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), como coauspiaciador de la Media Maratón Power por cuarto año, brindará apoyo íntegro a todos los corredores.
“Serán 120 estudiantes y 25 kinesiólogos especializados en deportes, quienes estarán repartidos en diferentes sectores del circuito, para ayudar a los corredores”, explicó Yelmy Vargas, directora de la Carrera de Fisioterapia de la Unitepc.
El apoyo que brindará será antes, durante y después de la competencia, según Vargas.
En la parte precompetitiva se tendrá la calistenia con masajes para evitar lesiones; durante la competencia estarán atentos para brindar primeros auxilios, apoyo en caso de calambres o descompensación, y finalmente tras la carrera se tendrá carpas de asistencia para asistir a los atletas con las elongaciones, hidratación, masajes deportivos.
Inscripciones
Las inscripciones para la competencia continuarán hasta el viernes a las 18:30. César Condori, parte de la organización, señaló que no se recibirá inscripciones el sábado y domingo porque este año se introdujo el tema de los chips, mediante los cuales se controlará el recorrido y tiempo de cada uno de los competidores.
ROMPER EL RÉCORD DE LOS 3 MIL INSCRITOS
La organización de la Media Maratón Power informó que se tienen un poco más de 2.500 corredores inscritos para la competencia.
Se espera que hasta el viernes se pueda superar los 3.000 inscritos del año pasado.





















