Cae abogado implicado en el secuestro de un mecánico
El martes por la noche, a requerimiento del Ministerio Público, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo aprehendió a Wilder G. M., abogado del consorcio jurídico Leclere, cuyo propietario es Jazmani T. Esta persona es acusada por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones graves y leves contra Juan Antonio Cuellar, de profesión mecánico.
El 16 de marzo por la tarde, Wilder G. M. llegó al taller mecánico de Juan Antonio Cuellar solicitando auxilio mecánico, ya que su vehículo habría sufrido algunos desperfectos. Según la declaración de la víctima, esta persona llegó en un taxi, en el que llevó a Juan Antonio luego de convencerlo.
“Fui por mis herramientas y me subí al taxi. Unas cuadras más allá, subieron dos personas más. Una de ellas habló por teléfono y dijo ‘ya lo tenemos, mi capitán’. Luego empezaron a golpearme. Uno de ellos me puso un cuchillo en las costillas y me aturdieron con un torito. Luego me encapucharon”, relató, acongojado y con la voz entrecortada, Juan Antonio.
La fiscal regional de Tiquipaya, Faridi Arnez, informó que, pese a la obstaculización en la investigación, se logró determinar que el aprehendido sería autor del secuestro, además de haber obligado a la víctima a firmar documentos aceptando la devolución de $us 20.000 de un anticrético.
“Encapuchado me hicieron entrar a una oficina donde estaban los dueños de casa y sus hijos, que son abogados; un hombre con muletas, que se llama Jazmani Torrico, y otros dos hombres más, encapuchados y con chamarras de la Felcc”, relató la víctima.
Agregó que “ya tenían preparados los documentos. Me sacaron fotos contando el dinero y firmando. Después, los encapuchados empezaron a golpearme. Se acercó Jazmani, puso una silla delante mío y por cada supuesto daño en la casa me daba golpes en la cara y el cuello”.
Otros implicados
El pasado 11 de septiembre fue aprehendido Vicente Simón G., alias el “Chente”, quien fue identificado como el conductor del taxi en el que se produjo el secuestro. Actualmente está con detención preventiva.
En tanto, Jazmani T., denunciado por este mismo caso, aguarda su audiencia prevista para el 16 de octubre. Los dueños de la casa, José Benito A. Q., Gustavo A y Riosby T. M. cuentan con detención domiciliaria, mientras que Elena S. A está prófuga.
ENCABEZAN LA INVESTIGACIÓN
Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Justicia, Héctor Arce, además del comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, instruyeron acelerar el proceso de investigación a lo que denominaron una organización criminal.
Los ministerios de Gobierno y Justicia enviaron investigadores especializados.
Sin embargo, pese a la instrucción realizada por el Comando General de la Policía y dos ministerios, la investigación no avanza. En la Felcc sólo se limitan a informar que no hay más denuncias sobre el caso.



























