Serhan: Hice cambios sólo para conocer contratos
El exgerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Gamal Serhan, aclaró que él pidió la modificación en el estatuto para “no mezclar la función de fiscalizador con la ejecutiva”, debido a que antes los cambios y designaciones en las distintas gerencias de la empresa era tuición del directorio.
“Se hizo un cambio en el estatuto que era la facultad que antes tenían los directores de designar, remover o destituir a los gerentes de área y fue transferida a la gerencia general ejecutiva. Y emití un memorándum para tener conocimiento de los contratos, en ninguno de los procesos de contratación intervine”, declaró Serhan.
Aclaró que la modificación realizada la firmaron los cuatro miembros del directorio de “manera unánime” en 2017. El directorio de Semapa está conformado por un presidente (representante del Alcalde), un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Federación de Profesionales, la Gobernación y la Alcaldía.
Además, dijo que para estos cambios se apoyó en el artículo 32 del Decreto Supremo 181, que señala que “la MAE en cada institución pública es responsable de todos los procesos de contratación, desde su inicio hasta su conclusión”.
Al respecto Rolando Torrico, representante de la Federación de Profesionales en el directorio de Semapa, señaló que fue Serhan quien solicitó el cambio de tres gerentes de área porque “no cumplían con su labor”.
“Gamal tuvo problemas con tres de los gerentes y nos pidió en forma reiterada despedirlos y quería que el directorio emita los memorándums, eso iba a generan un daño económico a Semapa, con el cambio nos libramos de la responsabilidad”, dijo.