Detectan quemas para sembrar en el Tunari
El responsable del Parque Nacional Tunari, Alberto Terrazas, informó que ayer se registraron dos “colachos” o quemas preparatorias para la siembra en el área protegida, pero no incendios como se reportó inicialmente.
Una de las quemas se realizó en la zona de Kaluyo en el camino a Misicuni y otra en la subida al parque en la torrentera Pintumayu, en la ciudad.
Al respecto, explicó que se trata de una práctica habitual de esta temporada, porque los agricultores alistan sus terrenos para sembrar. Sin embargo, el riesgo de este tipo de prácticas está en que ya no se hace la limpieza y acopio de la maleza, sino que directamente se prende fuego al lugar y se corre el riesgo de que las llamas se desborden.
HAY QUE TOMAR PREVISIONES
El responsable de Protección del Parque Tunari manifestó que ante la cercanía de la época es necesario tomar previsiones contra los incendios forestales.




























