IDIF: prueba determina que sangre hallada en Satán corresponde a niña
COCHABAMBA |
El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que las pruebas de quimioluminiscencia practicadas al rottweiler, de nombre Satán, dieron como resultado que la sangre hallada en el animal corresponden a la niña Fernanda.
"En el perro hemos encontrado sangre en varias partes de su cuerpo, en especial a nivel de las garras de las patas. Se tomaron las muestras y se llevaron al laboratorio, se realizó una comparación genética con la muestra colectada de la niña (…) Es una evidencia científica que el perro estuvo en contacto", explicó Flores a la Red ATB.
Asimismo, dijo que las lesiones son compatibles con las ocasionadas por el perro, que causó la muerte de la menor de 5 años. "El protocolo de autopsia y el muestreo fotográfico muestran lesiones compatibles con la acción de los maxilares del animal", agregó.
Flores dijo que ya se notificó a la Fiscalía para que investigue el caso con el dictamen pericial, que se da a conocer cuatro meses después del hecho sucedido a principios de abril pasado, en la zona de Cerro Verde.
El rottweiler Satán continúa bajo vigilancia en Centro de Zoonosis.























