Denuncian falta de equipos en hospital Covid-19
El vicepresidente del Concejo Municipal de Quillacollo, René Fernández, denunció ayer tras una inspección que el centro de salud Villa María, que atiende casos sospechosos de Covid-19, fue desmantelado.
La infraestructura fue inaugurada el 19 de febrero por la presidenta Jeanine Áñez con gran parte de su equipamiento.
“En una inspección en febrero se había visto que estaba equipado, que todo estaba bien. En nuestra evaluación se han traído equipos de otros centros. Hoy está casi desmantelado. El Ejecutivo no ha cumplido con el equipamiento y el personal no cuenta con material de protección”, cuestionó.
Médicos y enfermeras relataron que se sienten desprotegidos, debido a que realizan turnos de 24 horas para vigilar el estado de los pacientes sin insumos de bioseguridad y en instalaciones en las que ni la cocina funciona.
En similar situación se encuentran los profesionales del hospital Benigno Sánchez, quienes aseguran que en el nosocomio el material de protección escasea y alertaron que los choferes de las ambulancias tampoco recibieron trajes de bioseguridad.
“No podemos referir rápido porque no hay ni combustible”, dijo una trabajadora de salud.
Las deficiencias retrasan la referencia de pacientes críticos al Viedma, donde el personal también debe esperar horas para que los infectados sean internados.
El alcalde suplente, Héctor Montaño, afirmó que se hizo todo lo posible para cumplir con los requerimientos del personal de salud y adelantó que analizan el encapsulamiento del municipio, porque la población no cumple con las normativas sobre las medidas de bioseguridad.
Quillacollo registra 120 casos positivos, 15 recuperados y cuatro decesos por coronavirus.

























