Restaurantes reabren para resurgir de las “cenizas”
Tras seis meses de paralización por la pandemia, los restaurantes de Cochabamba volverán abrir desde el 14 de septiembre bajo medidas de bioseguridad para contener un rebrote del coronavirus. La ansiada reapertura del sector gastronómico se dio ayer con una demostración de las medidas de bioseguridad que se aplicarán en el conocido restaurante la Casa de Campo en el pasaje Boulevard de La Recoleta.
El gerente comercial de la Casa de Campo, Fernando Barrientos, comparó la reapertura con un renacer de las cenizas. “El sector ha debido ser uno de los más golpeados por la emergencia. Nosotros somos de los pocos afortunados que tenemos la posibilidad de reabrir, por detrás dejamos a muchos empresarios caídos”, declaró.
El alcalde José María Leyes dijo que Cochabamba no podía festejar su efeméride sin su exquisita gastronomía. “Cochabamba es la capital gastronómica de Bolivia, tiene un reconocimiento de la Unesco”, recordó.
Barrientos dijo que serán celosos guardianes de la bioseguridad. “Estamos invirtiendo en salud y le pedimos a las autoridades que controlen, pero que no ahorquen: Pónganse en nuestros zapatos”, instó.
Los restaurantes deben minimizar los riesgos con funcionamiento restringido de lunes a sábado. De lunes a viernes de 17:00 a 19:00 y los sábados de 5:00 a 13:00.
Además, se deberá tomar la temperatura de los comensales, así como hacer la desinfección de manos, zapatos y artículos personales, explicó el coordinador de Proyectos de la Secretaría de Planificación, Johan Sossa.
El personal debe contar con trajes de bioseguridad, distancia y desinfección.

























