Dirección de Educación: las clases en el Cercado serán virtuales, sin excepciones
Tras conocer que padres de familia de seis unidades educativas de la zona sur de la ciudad de Cochabamba decidieron implementar las clases semipresenciales, mediante una instructiva, la Dirección Distrital de Educación dejó en claro que “todas las unidades educativas sin excepción” iniciarán la gestión escolar con la modalidad a distancia.
En la instructiva enviada a los directores de todos los establecimientos, la Dirección Distrital de Educación de Cochabamba 2 indica que la determinación busca precautelar la salud de estudiantes, docentes y administrativos ante el rebrote de la pandemia de Covid-19.
Cercado está catalogado como zona de alto riesgo debido a que más del 80 por ciento de los casos que se reportan a diario corresponden al municipio.
El representante de la Red 26, Omar Velasco, dijo que los progenitores de las seis escuelas de la zona sur decidieron que sus hijos pasen clases semipresenciales porque la mayoría de los estudiantes no cuenta con acceso a internet ni computadoras.
Pero lamentó que la Alcaldía haya previsto la instalación de más lavamanos y otras medidas de bioseguridad en los establecimientos, para garantizar el acceso a la educación.
“El Municipio no ha hecho ninguna mejora en las unidades educativas, esperamos que un mes puedan adecuar las infraestructuras”, manifestó.
Recortan fondos para refacciones
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, informó que este año solo contarán con 5 millones de bolivianos para refaccionar los establecimientos educativos, por lo que se busca aunar esfuerzos con los padres de familia para que cooperen con mano de obra para los trabajos de refacción.