Observan ausencia de concejal Reyes Villa
El concejal del MAS, Joel Flores, observó la ausencia del legislador de Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés, quien pidió “permiso remunerado” en dos ocasiones a tan sólo tres semanas de su posesión, finalmente no retornó y habilitó a su suplente.
“Se ha convocado al concejal suplente de Manfred Reyes Villa, Néstor Mamani. Desde el 21 de mayo tenemos entendido que está en los Estado Unidos, no sé si de turismo o de luna de miel. Me pregunto: Si entramos a trabajar o a qué (…), creo que debemos de dar prioridad a la salud”, dijo Flores.
Asimismo, el legislador señaló que “por norma” cada concejal tiene permitido pedir dos licencias al mes y si hay más razones que impidan ausentarse por más tiempo se debe habilitar al concejal suplente para dar continuidad a los trabajos, tanto en las comisiones como en el pleno.
Súmate
Al respecto, el concejal Diego Murillo, de Súmate, justificó la ausencia de Reyes Villa Avilés indicando que “pidió licencia para las reuniones ordinarias” y que “ha estado presente en las otras sesiones por vía Zoom”.
“Él ha viajado y ha pedido permiso con una nota. Yo no sé si quería personalmente que le diga el concejal Reyes Villa al concejal Flores, pero de todas maneras esto es irrelevante, tenemos prioridades más importantes como el tema del oxígeno y el COEM de mañana”, dijo Murillo.
Según la nota que expusieron tanto el concejal Flores como Murillo, recibida el 28 de mayo, Reyes Villa Avilés no participó de las sesiones ordinarias el 25 y 28 de mayo, respectivamente.
Asimismo, pidió la “no cancelación de su salario” correspondiente a los días 24 al 28 de mayo, fecha en la cual se habilitó al legislador suplente, Néstor Mamani.