Ante anuncio de marchas, Gobernador llama a la “unidad”
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, convocó ayer a la unidad y pacificación del país ante el anuncio de movilizaciones esta semana, entre ellas una de respaldo al alcalde Manfred Reyes Villa a causa de un proceso iniciado por el gobierno departamental.
La exhortación se hizo durante el acto de iza de la bandera en el primer lunes de octubre.
“Como cochabambinos necesitamos aunar los esfuerzos necesarios para trabajar y buscar el desarrollo integral del departamento”, manifestó el Gobernador.
Sánchez hizo referencia al trabajo coordinado entre el Ejecutivo departamental y los 48 municipios para la construcción del Plan Territorial de Desarrollo Integral para que de esta manera el departamento salga adelante.
De la iza de la bandera nacional, whipala y departamental participaron autoridades regionales, militares, municipales, además de los alcaldes del eje metropolitano.
El acto se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, el mensaje del Gobernador se da antes de dos movilizaciones previstas para esta semana y que nuevamente pueden generar tensión en la región.
Los sectores afines al Alcalde convocaron a una marcha de apoyo a Manfred Reyes Villa. En tanto, que el 12 de octubre se tiene previsto una concentración de los movimientos cercanos al MAS en defensa de la wiphala y otras demandas.
La primera movilización prevista para el jueves se llamó por la audiencia del Alcalde por del denominado caso El Sillar, que tiene una sentencia de cinco años.
En tanto, la convocatoria del MAS contará con la asistencia del 50 por ciento de las bases de sus sectores sociales el próximo 12 de octubre.