La exigencia de carnet triplica vacunación y aislarán 7 cárceles
La exigencia del carnet de vacunación provocó que la demanda por la vacuna anticovid se triplique ayer en el Hospital Cochabamba, el único punto habilitado el domingo para la inmunización masiva en la ciudad.
A partir del 1 de enero, las instituciones públicas y privadas deben exigir el carnet de vacunación anticovid o una prueba PCR negativa.
Las personas hicieron una fila de hasta tres cuadras y esperaron más de una hora para recibir la vacuna contra el virus. Varias llegaron con sus hijos, de entre 5 y 12 años.
“Hoy, en comparación con otras campañas, se triplicó o más. La afluencia de personas es aún es mayor, no esperábamos tantas personas; otros fines de semana no superábamos las 350 vacunas entre todas las poblaciones, y hoy nos sorprendieron sobre todo los que vienen por su primera dosis”, expresó ayer la responsable de la vacunación Vanesa Enríquez.
Cárceles
La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba informó que desde hoy 3 de enero los siete recintos carcelarios de esa región serán encapsuladas por dos semanas por la cuarta ola de Covid-19.
“(La) medida será aplicada desde la medianoche de este domingo. Nosotros vamos a encapsular los siete recintos penitenciarios y vamos a tener dos semanas de encapsulamiento, en las cuales vamos a realizar rastrillajes”, informaron desde el Régimen Penitenciario, según Unitel.
El Sedes realizará en este tiempo rastrillajes y toma de pruebas de antígeno nasal a los privados de libertad.
Sin embargo, la población quedó molesta con esta determinación y argumentó que no se le informó al respecto y fue sorprendida con la restricción de visitas a los privados de libertad.