Vuelven a colocar un plantín en el hoyo que tapó una vecina
La Dirección de Medio Ambiente volvió abrir un hoyo este jueves para colocar un plantín que fue tapado por una vecina en la calle 16 de Julio y Uruguay con el argumento de que iba a impedir que se vean los letreros de su tienda, informó el responsable de esa repartición Elvis Gutiérrez.
“Es lamentable que alguna gente no quiera un árbol en la acera. Estamos colocando, justamente, por lineamiento de nuestro alcalde en las aceras que reúnen el ancho adecuado, no estamos colocando en aceras angostas para que los vecinos se molesten. En esta caso hay bastante espacio y hay bastantes vecinos que están apoyando este proyecto; pero, también, hay muchos enemigos que no quieren un árbol en la puerta de su negocio”, observó.
La propietaria de la vivienda fue notificada con una sanción por vulnerar la ley del arbolado. En tanto, Medio Ambiente a través de la Unidad Forestal volvió a colocar el plantín que fue retirado.
El trabajo forma parte de la segunda fase de reforestación del centro de la ciudad que arrancó esta semana y que colocará 500 plantines que estarán protegidos con alcorques (rejillas) para evitar que los dañen. En la primera fase se sembraron 480 plantas a lo largo de la avenida Heroínas.