Nuevo alcalde de Colcapirhua afirma que su elección fue “unánime”
El nuevo alcalde suplente de Colcapirhua, Néstor Arellano, dijo que fue nominado como nueva autoridad edil por unanimidad del Concejo Municipal después de que ayer la justicia le negó el derecho al trabajo al alcalde electo Nelson Gallinate.
“Por decisión unánime por decisión del juez ayer de mantener las medidas contra Nelson Gallinate y para darle más viabilidad al municipio de Colcapirhua he sido nominado alcalde temporal suplente”, expresó a los medios.
Gallinate enfrenta un proceso en la justicia por presuntas irregularidades en la compra de pruebas de antígeno nasal para la Covid-19 desde febrero pasado. Actualmente, tiene detención domiciliaria. En un inicio fue designada autoridad suplente la concejala Nelly Mayta, pero este jueves se optó por Néstor Arellano, también de Comunidad Ciudadana.
“Hemos entrado con una visión de concejal y ahora se traspasa al Ejecutivo municipal, estoy como alcalde temporal suplente por unanimidad del Concejo Municipal, la confianza que me han dado”, explicó Arellano.
Siguió: “Hay mucho por hacer lo haremos, demostraremos todo lo que tenemos proyectado y se va dar continuidad a todos los proyectos que están inmersos en el POA de 2022. Nos comprometemos a buscar financiamiento para proyectos macros que tenemos a nivel departamental y nacional”.
Dijo que “lo único que hemos venido hacer es trabajar y mucho más para el 15 de abril que es nuestro aniversario, estaremos puertas para dar una sorpresa a los colcapirhueños”.
Se estima que el interinato del alcalde sea hasta agosto o hasta que la justicie determine otra situación para el alcalde electo Nelson Gallinate.
La autoridad suplente aseveró que está dejando su camiseta política para trabajar con las organizaciones sociales e instituciones. En tanto, la alcaldesa suplente Nelly Mayta retorna a su curul en el Concejo Municipal.