Desescalada: los contagios de Covid-19 disminuyeron en 55%
Los contagios de Covid-19 en el departamento de Cochabamba disminuyeron en un 55 por ciento durante la quinta ola en la última semana, según el reporte epidemiológico que brindó este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“La semana 33 se completó con 2.168 casos en el departamento y 16 fallecidos, con una reducción del 55 por ciento y un porcentaje de positividad de 16 por ciento diario durante la semana”, dijo el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.
De los 16 fallecidos, 11 no tenían ni una aplicación vacuna o el esquema sin completar contra el virus.
“Estamos en una desescalada, nuestra razón de crecimiento está por debajo del valor umbral que es 1 y a parte se tiene una tasa de incremento diario de 0,3, que también nos indica que hay una desaceleración en este momento para la notificación de casos”, manifestó.
La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, indicó que Cochabamba todavía no está en el umbral de seguridad y se esperan los efectos de la festividad de Urkupiña, por lo que pidió mantener las medidas de bioseguridad.
Escolares
El Sedes remarcó que aún se tienen notificaciones de escolares con Covid-19 con un promedio diario de 15 a 20 niños.
“Mantenemos la situación de emergencia a pesar de que estamos en una desescalada, recomendamos mantener las mismas medidas de barrera: uso del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos”, sugirió el jefe de Epidemiología.






















