Hay 800 vehículos varados en el bloqueo de Chimoré; vecinos rechazan cuarto intermedio
El secretario general de la Federación Nacional del Transporte, Pedro Quispe, pidió este lunes que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dé una solución al bloqueo de caminos porque hasta principios de la mañana ya tenían 800 conductores varados en el sector con diferentes productos, informó RKC.
“Esperamos que el Ministerio de Obras Públicas que converse, el tramo que falta que están reclamando que den soluciones. Es el primer día de bloqueo y esperaremos que mañana ya haya solución para trabajar con las cargas de importancia”, dijo.
De momento, las salidas del transporte hacia el oriente están suspendidas por la ruta del trópico y sólo salen por el camino antiguo, que es más largo.
Las organizaciones del municipio de Chimoré determinaron este lunes rechazar el pedido de un cuarto intermedio del ministro de Obras Públicas hasta que se cuente con un acta firmada.
El ministro anunció que esta noche llegará a Chimoré para inspeccionar la doble vía y explicó que la empresa Ciabol está a cargo del tramo de 17 kilómetros desde hace dos años.
Manifestó que la doble vía de Chimoré está a cargo de la Asociación Accidental Carreteras del Trópico de la que es parte Ciabol, que estuvo a cargo de otras con problemas como Río Seco y la Cumbre y ahora pide un anticipo especial, pero que ya no se le puede entregar más recursos, porque en 2019 ya recibió un adelanto.
La obra de 17 kilómetros de doble vía de ocho carriles tiene un presupuesto de 278 millones de bolivianos. Ciabol recibió un anticipo de 41 millones y se le pagaron todas las planillas de avance, según expuso el ministro a Radio Kawsachun Coca.