Sacerdotes renuevan su fe y ya se vive la Pascua
Presbiterios, diáconos y seminaristas guiados por el arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, y los obispos auxiliares renovaron ayer su promesa del Orden Sacerdotal con una procesión y la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, dando paso al triduo pascual. En tanto, por el Viernes Santo, creció la oferta de pescado en la ciudad.
“El significado es que puedan renovarse las promesas sacerdotales y también se bendicen los óleos o el Crisma. Es un signo de comunión que existe entre lo que es la fraternidad sacerdotal y el servicio que hacemos”, dijo.
El clero de la Arquidiócesis realizó la tradicional procesión desde el templo Santo Domingo hasta la catedral. El jueves inicia el Triduo Pascual con la reserva del Santísimo Sacramento a las 20:00, la Via Crucis al Cristo de la Concordia desde la Parroquia San Pedro el feriado del Viernes Santo y la vigilia Pascual el sábado para concluir con el Domingo de Resurrección o Pascua.
Ofertan pescado
En Semana Santa, muchos creyentes deciden no comer carne y optar por el pescado, principalmente el Viernes Santo. En los mercados y el Arco ofertan pescados según el peso y la variedad desde 20 hasta más de 40 bolivianos. En estos sectores la Intendencia intensificó los controles.
En tanto, productores del trópico anunciaron ayer la distribución de más de 100 toneladas de pescado y la venta directa al consumidor en la Feria del Campo a la Olla que se realiza hoy y mañana en ex-Cordeco.
“Ley seca”
La Gobernación emitió ayer el Decreto No. 5279 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas el Jueves y Viernes Santo.