Gobernador inspecciona la construcción de un sistema de riego en Quillacollo
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, realizó este jueves una inspección a la construcción del Sistema de Riego Integral por Aspersión Portal Calio, que beneficia a productores de las comunidades Okosuru, Chocaya, Kaluyo y Liriuni de los distritos 8 y 9 del municipio de Quillacollo.
"Cuando se implementan estos proyectos la vida de los compañeros es diferente, esta inspección también fue para visibilizar como están organizados y de esa forma, ver cómo podemos apoyar como Gobierno, para que ellos puedan mejorar sus condiciones de riego", manifestó Sánchez.
Se informó que este proyecto tiene 39 kilómetros de tubería entre aducción y distribución con 220 cámaras de riego.
"A la fecha el proyecto tiene un 100% de ejecución, estamos en periodo de prueba y el presupuesto de la construcción es superior a los 9 millones de bolivianos", informó el representante Legal de la Empresa Constructora de Servicios Manoca, Edgar Nogales.
Las comunidades Okosuru, Chocaya, Kaluyo y Liriuni del municipio de Quillacollo se dedican a la producción de papa, cebolla, haba, arveja y hortalizas.
"Agradecemos profundamente al Gobernador y las otras autoridades por haber gestionado este proyecto", manifestó el dirigente del Sindicato Agrario Liriuni, William Durán.