Restos exhumados serán sepultados en una fosa común
Los restos humanos que se encuentran almacenados en una construcción precaria en el Cementerio Central de Sacaba serán sepultados en una fosa común luego de una tercera notificación. El alcalde Pedro Gutiérrez dijo ayer que se cumplirá con lo que establece una ley municipal y los plazos, antes de tomar una decisión sobre los “difuntos olvidados”.
“Hasta el momento, se hizo dos notificaciones a través de los medios de comunicación a nivel nacional; se va a realizar una tercera publicación antes de proceder, como establece la norma, a depositar los restos en una fosa común”, puntualizó.
La autoridad hizo la aclaración después de que el pasado viernes el concejal Alejandro Quisbert denunciara que cerca de 300 saquillos con restos exhumados se encontraban depositados en un ambiente inadecuado del camposanto.
Crisis en el Concejo
Entre tanto, continúa la crisis en el Concejo Municipal de Sacaba. El concejal Rubén Alvarado señaló ayer que se determinó convocar a los concejales suplentes ante la ausencia de los titulares en las sesiones convocadas hace cuatro semanas.
“Ante la ausencia de los titulares, en mi calidad de presidente del Concejo, la norma me obliga a convocar a los suplentes para llevar adelante las sesiones. Pido a los hermanos concejales titulares que recapaciten y reconduzcan sus actos, asistan a las sesiones”, sostuvo.
Los concejales suplentes no percibirán un salario, acotó Alvarado.