Leyes ejecuta 68 por ciento de recursos
La educación, salud y seguridad ciudadana serán los tres pilares de la gestión de José María Leyes Justiniano. La autoridad dijo ayer además en su rendición pública de cuentas que en 2015 ejecutó el 68 por ciento de su presupuesto y su meta en 2016 es llegar al 80 por ciento.
Explicó que al inicio de su gestión la ejecución bordeaba el 25 por ciento. Leyes destacó que el 2015, el gobierno municipal ejecutó 1.356 millones de bolivianos, lo que representa el 68 por ciento de ejecución presupuestaria.
“Durante el primer semestre la ejecución fue del 25 por ciento y en el segundo semestre, desde que ingresamos al municipio, ejecutamos un 42 con lo que finalizamos el 2015 con 68, la más alta en los últimos años”, dijo. .
Leyes dijo que en sus primeros nueve meses de gestión priorizó la entrega de planimetrías a la zona sur, la peatonalización de la plaza 14 de Septiembre, la entrega de la mochila escolar, además de la creación de la Secretaría de Servicio al Ciudadano “con el fin de solucionar los problemas de la población”, aseveró.
Mencionó que entre sus obras “estrella” para 2016 están el corredor vehicular Quintanilla y el túnel Ayacucho. Señaló que están en construcción ocho centros de salud de primer nivel y tres de segundo, que se iniciaron en la gestión de Edwin Castellanos.
Se prevé que todos los hospitales estén conectados a través de una red de base de datos que permitirá tener el historial.
En seguridad ciudadana, el objetivo es formar un Centro Automático de Despacho para mejorar la atención de emergencias. En educación se tienen proyectadas escuelas modelo e incluir libros a la mochila escolar.
La concejal Rocío Molina indicó que la rendición fue política, pero buscará que se cumpla lo que se prometió.






















