Inician pruebas hidráulicas para Misicuni
El gobernador del departamento, Iván Canelas dio a conocer que a partir de hoy se realizan pruebas hidráulicas para el funcionamiento de Misicuni
La autoridad manifestó que con esto empieza a funcionar en sus tres componentes: agua para consumo humano, riego y generación eléctrica.
“Por fin Cochabamba tendrá agua potable, esperamos que las pruebas sean exitosas y si todo sale bien no tendremos dificultades en la dotación de agua para los cochabambinos”, declaró.
Informó también que se está trabajando en la culminación de estudios de aducción para dotar agua a la zona sur y Quillacollo y que se comenzó a trabajar con los estudios para enviar el líquido elemento a Sacaba.
Por su parte, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Luis Marca, informó que el trabajo que se realiza a partir de hoy es un protocolo que durará por lo menos tres días y que se debe seguir para asegurarse de la calidad y aguante de las tuberías y aducciones, evitando inconvenientes a momento de soltar el agua.
La Empresa Misicuni terminó la conexión de 35 metros de ducto que sacará el agua de la caseta de válvulas de ENDE y trabaja en la instalación de columnas de hormigonado. Por este ducto trasladará agua hasta la planta potabilizadora de Jove Rancho y de Semapa.
Misicuni suspendió el envío de 300 l/s a Cercado el 1 de agosto para que las tres empresas realicen pruebas de sus nuevos ductos, por lo que Semapa tuvo que racionar la distribución y compensar el caudal con la presa de Escalerani. Con Misicuni tendrá una oferta de 1.200 l/s.
























