Ecuador, en recta final de campaña presidencial
Ecuador entró ayer en la recta final de la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 13 de abril, en la que se decidirá el rumbo que tomará el país en medio de la peor crisis de seguridad de su historia.
Más de 13,7 millones de electores están convocados a las urnas para elegir nuevo mandatario, entre los candidatos Luisa González, afín al izquierdista expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el actual presidente y candidato a la reelección, el empresario Daniel Noboa.
La campaña electoral, que inició el pasado 23 de marzo tras un tenso debate presidencial entre ambos aspirantes, finalizará este jueves, en medio de una polarización y tensión política, además de una importante exposición de los candidatos a la presidencia en redes sociales como estrategia de comunicación.
En los últimos días, tanto Noboa como González intensificaron sus recorridos por el país con el fin de convencer a los indecisos, cuyos votos pueden resultar determinantes para definir la crucial elección.
Al cierre público de las encuestas de intención de voto, el 3 de abril pasado, varias empresas reflejaron resultados ajustados entre los candidatos, sin un claro favorito.
Según analistas, esto advierte una segunda vuelta cerrada, por lo que cualquier error o acierto puede inclinar la balanza y hacer que la elección se defina por un puñado de votos.























