Multitudinaria marcha de la COD en rechazo a los preavisos
COCHABAMBA |
La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba salió esta tarde en una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, en rechazo al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre los preavisos de despido.
"Se han aplazado los magistrados, debe abrogarse esa medida, tiene que haber estabilidad laboral y respeto por el trabajador. Cochabamba no va permitir ningún despido que no esté en el marco de la Ley General del Trabajo", manifestó el ejecutivo de la COD, Ángel Camacho.
Con relación a las medidas asumidas en la Caja Nacional de Salud, el dirigente afirmó que el ente matriz de los trabajadores pretende "cuidar el lugar donde se da salud a los trabajadores" y que el cambio de gerencia debe darse a través de un examen de competencia o concurso de méritos y no "con designaciones a dedo".
"No apoyamos el paro de la CNS, apoyamos el cambio de estructura y la seguridad de todos los trabajadores del país", dijo Camacho.
La marcha recorrió céntricas calles de la ciudad y concluyó con un cabildo en la plaza principal 14 de Septiembre, provocando congestionamiento de motorizados y la molestia en algunos ciudadanos.
Entretanto, se anunció un paro de 48 horas para los próximos días en caso de que las demandas del sector trabajador no sean atendidas por el Gobierno.
En La Paz la COB encabezó otra marcha que colapsó el centro de la Sede de Gobierno.






















