Murillo: Evo puede circular en el país mientras no tenga orden de apremio
El ministro del Gobierno de transición, Arturo Murillo, explicó hoy que el expresidente Evo Morales puede circular dentro del territorio, aunque si bien está siendo procesado por varios delitos, aún no existe orden de apremio.
"El señor Evo Morales está denunciado por varios delitos y mientras que no salga una orden de apremio, nadie lo puede molestar ni incomodar", manifestó Murillo y añadió que cuando salga la orden de apremio se hará cumplir la ley.
"Si el señor Evo Morales entra en el país, nosotros no tenemos ningún problema y si no entra, también", manifestó la autoridad durante conferencia de prensa.
El Ministro también se refirió a la situación de Morales, que se encuentra en Argentina, pero que también fue nombrado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como su jefe de campaña.
Murillo hizo referencia a que el Gobierno argentino condicionó a Evo Morales que no haga declaraciones políticas, para acogerlo en su país con refugio.
El Ministro calificó a Evo como un "político acabado" que ha decepcionado a propios y extraños. "Mientras más campaña haga Evo Morales más votos pierde", recalcó.
Morales aterrizó ayer a Buenos Aires y pidió cambiar su situación de asilado político a refugiado para lo cual Argentina le pidió no referirse a los temas políticos del país.