Luis Arce dice que hay "nuevas aventuras golpistas"
El presidente del Estado, Luis Arce, aseveró este viernes que en el país hay "nuevas aventuras golpistas" y pidió la "unidad del pueblo boliviano" para afrontar tales intenciones.
"Ante los intentos de dividirnos y de nuevas aventuras golpistas, la unidad del pueblo boliviano, la unidad de la patria es la respuesta por encima de colores y preferencias políticas. Ustedes son los convocados y las convocadas para seguir poniendo el hombro al país (y) así de esta manera estamos saliendo adelante", manifestó en el acto de conmemoración por el XXIII aniversario de la Asociación de Municipios de Beni (Amdebeni).
Varios sectores, entre gremiales, transportistas y comités cívicos, convocaron a bloqueos desde el 8 de noviembre contra le Ley 1386 de Estrategia Nacional de lucha contra las ganancias ilícitas, que tildan de inconstitucional.
Arce sostuvo que la única manera de enfrentar con éxito la "crisis heredada" del gobierno de Jeanine Áñez y la pandemia del Covid-19 "es con la férrea unidad del pueblo boliviano".
El mandatario enfatizó que, tras ganar las elecciones generales en octubre de 2020 con el 55% de la votación nacional, asumió el mandato con el desafío de reconstruir la patria en los ámbitos de la salud, la educación, la economía, principalmente.
Para la lucha contra la pandemia del COVID-19, afirmó, una de las primeras medidas fue garantizar la provisión de vacunas gratuitas para todos los bolivianos.
Respecto a la reactivación económica, dijo, se implementó una serie de medidas de oferta y de demanda como el Bono Contra el Hambre, el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), el crédito SIBOLIVIA para la sustitución de importaciones, entre otros.