Pando declara desastre departamental por incendios
Por la magnitud de los incendios forestales, la sequía y la contaminación, la Gobernación de Pando declaró desastre departamental.
El gobernador de Pando, Regis Richter, indicó, en sus redes sociales, que la declaratoria de desastre departamental se emitió ante la grave situación del departamento causada por los incendios forestales, la sequía y la contaminación atmosférica.
“Esta decisión refleja la urgencia de proteger nuestro medio ambiente, nuestra flora, nuestra fauna y, sobre todo, la vida y la salud de nuestra gente. Con este decreto, coordinaremos acciones inmediatas para atender esta emergencia, asignando los recursos y solicitando el apoyo del gobierno central y la comunidad internacional para hacer frente a esta crisis”, dijo Richter.
Como primera acción, la Gobernación destinó 497.240 bolivianos para la entrega de equipos, uniformes, insumos para vehículos en servicio y equipamientos informáticos para la unidad de bomberos y el Comando de Policía en Pando.
Entre los municipios más afectados están Porvenir, Cobija, Gonzalo Moreno, San Lorenzo, Filadelfia y Puerto Rico. El Índice de Calidad del Aire (ICA) supera los 500, extremadamente malo para el ser humano.