En tres operativos la Felcn secuestra 100 kg de marihuana y 1,3 de cocaína
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó hoy que en los tres últimos operativos se logró incautar más de 100 kg de marihuana, 1,3 de cocaína, dos vehículos y se aprehendió a cinco personas.
El primer operativo se realizó en la avenida Ayacucho y calle Punata donde se aprehendió a un hombre portando una maleta en cuyo interior se encontró 10 paquetes de marihuana con un peso de 10,5 kg. La persona fue puesta a manos del Ministerio Público y el caso se encuentra en investigación.
El segundo caso, en la zona de Liriuni, un grupo operativo retuvo una camioneta en la que encontró varias bolsas de yute con marihuana con un peso total de 95,7 kg. El conductor fue aprehendido.
En un tercer operativo en la terminal de buses se arrestó a dos hombres de 21 y 25 años, denominados “tragones”, quienes expulsaron 27 cápsulas conteniendo cocaína líquida en su interior con un peso total de 1.375 gramos. El destino final de estas personas era la frontera con Chile.
Finalmente se secuestró un vehículo en inmediaciones del surtidor Chiñata. El mismo que transportaba 400 litros de gasolina. El conductor fue aprehendido.
En estos cuatro operativos que se encuentran en proceso de investigación, la Felcn afectó en más de 15 mil dólares al narcotráfico, informó Velasco.


























