Instructor va a la cárcel por muerte de un conscripto
El militar Ángel V. L. fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro de Oruro, por seis meses, por el asesinato del soldado Marcelo Cota (22) mientras éste cumplía con su servicio militar. El hecho se suscitó el 10 de enero en la zona fronteriza con Potosí.
El fiscal Wilson Aruquipa informó que la Policía recibió una llamada anónima en la que se apuntaba al instructor de Cota por la desaparición, pero además se dio detalles de cómo asesinó al soldado y con ayuda de otros conscriptos lo quemaron.
“Las pesquisas apuntaron al militar Miguel Ángel V. L. como presunto responsable del asesinato de la víctima, no se descarta otros implicados”, dijo Aruquipa.
El 10 de enero, al promediar la medianoche, Cota fue visto por última vez en su puesto militar, luego desapareció y hasta la fecha no se conoce su paradero.
El Fiscal señaló que se hizo un rastrillaje por la zona y se encontraron prendas de vestir de Cota, una linterna y su celular enterrados.
Otro caso
Un capitán del Comando Estratégico Operacional del Viceministero de Lucha Contra el Contrabando perdió la vida tras una emboscada por presuntos contrabandistas en la frontera entre Oruro y Chile.
El fiscal de Oruro, Aldo Morales, informó que varias personas dedicadas al contrabando rodearon y golpearon a seis militares que realizaban los controles, así acabaron con la vida de uno de ellos. El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando presentará un reporte este miércoles.