La imprudencia de conductores provoca la muerte de una trabajadora del SEM
Elba Tisco Salazar, de 46 años, funcionaria de la dirección del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) de la Alcaldía de Cochabamba, fue víctima de la irresponsabilidad de conductores que protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Heroínas y la calle 25 de Mayo.
Una trabajadora del Servicio de Estacionamiento Municipal y madre de tres hijos, Elba Tisco Salazar (46), murió ayer trágicamente cuando por una imprudencia dos vehículos colisionaron a las 8:00 en la céntrica calle 25 de Mayo y Heroínas, de la ciudad de Cochabamba.
La víctima caminaba por la acera este cuando fue golpeada por una vagoneta azul que iba por la calle 25 de Mayo y después fue impactada por un auto de color rojo que circulaba por la Heroínas.
El subdirector de la dirección departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Fernando Aragón, informó que ambos conductores que protagonizaron el hecho de tránsito y causaron la muerte de la trabajadora del SEM fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público; asimismo, indicó que uno que de los choferes resultó herido.
“Los vehículos involucrados en el hecho de tránsito son un automóvil marca Changan de color rojo con placa 5728- LYP, este motorizado era conducido por Brayan Ch. P., de 27 años, por razones que aún se investiga, este vehículo llega a colisionar con la vagoneta Dodge con matrícula 2259- ZZC que era conducido por Vladimir C. Z., de 46 años, este conductor fue evacuado a la clínica San Vicente”, detalló Aragón.
Según las primeras investigaciones, el accidente se suscitó a causa del exceso de velocidad y de no haber respetado el semáforo.
“En el centro de la ciudad la velocidad máxima debe ser de 40 kilómetros por hora”, recomendó Aragón.
La hermana de Elba, Rosmery Tisco, dijo que su familiar dejó a sus tres hijos en la orfandad, a dos varones y a una niña de 10 años.
“Ella (Elba) era madre y padre para sus hijos, era el sustento de su hogar. Además, era quien nos daba fuerzas a todos, incluso a mi madre”, dijo Rosmery.
La Alcaldía se solidariza
La Alcaldía de Cochabamba se solidarizó con la familia de Elba Tisco, trabajadora del SEM que perdió la vida al ser embestida por un vehículo cuando se dirigía a la calle Nataniel Aguirre para cumplir con su trabajo como boletera.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, manifestó que la Alcaldia apoyará a la familia en todos los procesos administrativos del hecho. “Este accidente se debe a la imprudencia de los conductores y el no respetar las normas de tránsito”, dijo Rojas.