Messi y Neymar: el duelo de los octavos de la Champions
El Barcelona del argentino Lionel Messi se enfrentará con el París Saint Germain de su amigo brasileño Neymar en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo de la fase final realizado ayer por la UEFA.
El conjunto catalán accedió a esa instancia como segundo del grupo G, por debajo de Juventus, mientras que el equipo francés, finalista de la última edición y que también cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, lo hizo tras adjudicarse el grupo H por diferencia de gol.
Los otros emparejamientos de octavos de final serán los siguientes: Borussia Mönchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Múnich (Alemania); Atlético de Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra) y Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra).
Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).
El cruce más atractivo que determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, será el que protagonizarán Barcelona y París Saint Germain.
El primer partido se jugará en la segunda quincena de febrero (16/17 o 23/24) en el estadio Camp Nou y la vuelta será en marzo (9/10 o 16/17) en el Parque de los Príncipes de París.
Este será el primer duelo entre Messi y Neymar luego de salida del brasileño de Barcelona a mediados de 2017 luego de forjar una gran relación con el argentino tanto adentro como afuera de la cancha.
“Lo que más quiero es volver a jugar con Messi”, declaró el crack brasileño, días atrás, sin saber que el destino los iba a volver a reunir en un campo de juego pero enfrentados.
En lo que podría ser su última temporada en Barcelona luego de veinte años en el club, Messi intentará liderar al equipo del neerlandés Ronald Koeman hacia la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.
La última vez que Barcelona ganó la “Champions” fue precisamente cinco años atrás con el tridente ofensivo que integraban Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez y en esa campaña se enfrentaron tres veces contra el PSG: dos en la fase de grupos y luego en cuartos de final.