Pro Ball Munich es el balón para la fase eliminatoria de la Champions League
La UEFA presentó hoy al nuevo balón oficial Pro Ball Munich, fabricado por Adidas, que se utilizará en la fase de eliminatorias de la Champions League, que iniciará esta semana.
El esférico fue inspirado en la ciudad anfitriona de la final, Múnich.
“El diseño celebra el estatus de Múnich como puerta de entrada a los Alpes bávaros y presenta las estrellas de la Champions League en blanco junto a hexágonos en un llamativo verde y cobre, un guiño a los colores de los tejados y edificios que se ven por toda la ciudad. Dentro de los paneles de bloques verdes y cobrizos hay pequeños gráficos que celebran algunas de las características más reconocibles de Baviera: los Alpes, el León Palatino, las flores edelweiss, la Waldlerhaus, el Jardín Inglés y el lúpulo, un cultivo popular en la región”, señala la UEFA.
En el tema tecnológico este balón oficial tendrá una serie de innovaciones tecnológicas, que tendrá una superficie Prisma, con un patrón de grabado en relieve, que ofrecerá una mayor precisión y dinamismo, según la UEFA.
En el interior, además, el núcleo consta de dos componentes: una cámara de cero residuos que contiene caucho natural renovable, y la cubierta hecha de un tejido PES de doble parcheado que proporciona resistencia y forma a la cámara.