“Manejamos la mejor carne de Cochabamba”: Bagú abre las puertas de su nueva y más amplia sucursal
Los expertos en carnes de la Churrasquería Bagú inauguraron su nueva y más amplia sucursal, ubicada avenida Gualberto Villarroel, entre Oblitas y pasaje Estrada, zona norte de la ciudad.
El evento, realizado el pasado fin de semana, contó con una gran afluencia de público, entre ellos familiares, amigos y autoridades locales, que entregaron reconocimientos a la churrasquería por su destacada trayectoria y sus sabores únicos, considerándola como un referente gastronómico.
La historia de Bagú es un testimonio de perseverancia y pasión. Su propietario, el chef Martín Cari Yugra, relató que la idea nació de la sugerencia de un cliente extranjero mientras trabajaba en otras churrasquerías. “Un gringo me dijo, ‘Martín, ¿por qué no abres tu churrasquería?’”, recordó Cari en entrevista con la Revista OH!
A pesar de no contar con muchos recursos, aceptó el desafío y, con mucho esfuerzo, abrió su primer local en la avenida América y Potosí, que rápidamente ganó el aprecio del paladar cochabambino.
El éxito fue tal que el local original “quedó chiquito”, haciendo necesario un espacio más grande para poder atender la creciente demanda. De esta forma, lo que comenzó como un emprendimiento personal sin empleados, hoy se transformó en una empresa que da trabajo a casi 40 personas, un crecimiento que refleja la dedicación y el trabajo constante de su fundador.
Tras una semana de cierre por el traslado, Bagú reabrió oficialmente sus puertas al público el pasado domingo, invitando a todo el país a disfrutar de su propuesta. “Nosotros manejamos la mejor carne de Cochabamba y no se van a arrepentir”, aseguró Martín Cari. Además, prometió la mejor atención y los cortes de calidad que siempre han caracterizado a su restaurante.
Con este nuevo espacio, la churrasquería se prepara para seguir deleitando los paladares más exigentes, consolidando su lugar como un destino ideal para compartir entre amigos y familia.