Los mayores quieren “paz” y “tranquilidad”
En el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores piden “paz” y “tranquilidad”. Además, que las nuevas generaciones aprovechen su experiencia para buscar soluciones a algunos conflictos.
Ayer representantes de la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Cercado y otras instituciones realizaron un acto conmemorativo por el Día de las Personas Adultas Mayores, que se recuerda cada 26 de agosto.
“Es una alegría que las autoridades estén comenzando a preocuparse por los adultos mayores. Nosotros somos una joya para las familias, pero a veces la sociedad no nos entiende”, dijo el representante de la Federación Departamental de Personas Adultas Mayores, René Velasco.
Añadió: “Deseamos que haya una buena convivencia, deseamos la paz y tranquilidad, no las peleas. Los abuelos somos buenos consejeros, porque en nuestro proceso de envejecimiento logramos conocer muchos problemas que se convierte en sabiduría”.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, señaló: “Estamos recordando y asumiendo responsabilidades porque tenemos normativas que protegen y garantizan los derechos de los adultos y adultas mayores. Como Gobernación junto con los municipios debemos darles un trato digno”, dijo Solá.
La directora del Sedeges, Mariela Arce, destacó la labor de las religiosas en los centros de acogida, como los asilos San José y Buen Pastor, el centro Caramarca y la residencia La Esperanza de los jesuitas.
La directora del asilo Buen Pastor, Rosalina Orellana, indicó que para esta jornada agasajarán a 60 ancianitos del albergue.