Rescatan a 12 canes tras denuncias de biocidio en Sacaba
Al menos 12 canes fueron rescatados de la Unidad de Zoonosis de Sacaba por un grupo de activistas de defensa de los animales, tras denuncias de biocidio.
Una de las activistas, Elizabeth Villarroel, comentó que los cachorros rescatados de dependencias municipales estaban desnutridos y enfermos. “De los 12 que hemos rescatado, dos ya han muerto, los tenían encerrados sin cuidados y enfermos”, explicó.
Las defensoras de animales afirmaron ayer que en Zoonosis de Sacaba se aplica la eutanasia a los canes después de tres días y que las mascotas sufren maltrato.
Villarroel dijo que personas que fueron a recuperar a sus mascotas a Zoonosis denunciaron que se les pidió 1.400 bolivianos o se les negó la atención.
El jueves, este medio verificó que, al interior de la unidad, había 12 perros muertos en bolsas y que los animales estaban hacinados, debido a que fueron encerrados en pequeños caniles. La administración rechazó las denuncias de biocidio y afirmó que recogen los restos de animales atropellados en vías para su entierro.