Sube la tensión en Mizque por caso cheques
COCHABAMBA |
El exalcalde de Mizque y actual secretario de la Federación de Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, y el representante del Comité Cívico, Edgar Villagómez, intercambiaron acusaciones sobre el presunto cobro de impuestos con facturas falsas y de cheques en blanco que se perdieron; además del retraso en la construcción del matadero en esa localidad.
Pardo, informó que el estudio grafológico que se hizo al cheque refleja que el sello y la firma son falsos. “Nunca he firmado ningún cheque en blanco, los recibos pueden llevar el sello de la Alcaldía, pero no mi firma, yo he cumplido con todo lo que dice la ley”, manifestó en una conferencia de prensa.
Por su parte, Villagómez señaló que presentarán pruebas documentales ante el Ministerio Público para que los implicados sean procesados.
“Aún no se ha cuantificado el daño económico que se ha ocasionado al pueblo de Mizque, queremos que los implicados sean procesados por actos de corrupción, malversación de fondos, daño económico al Estado y obras mal ejecutadas” dijo.
En días pasados, el alcalde de Mizque, Melecio García, informó que estas denuncias continúan en proceso de investigación. Manifestó que se iniciaron procesos contra un exfuncionario y personas particulares acusadas.

























