Cuba denuncia ante Unesco el bloqueo de EEUU en pandemia
París |
El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, denunció hoy en un foro virtual convocado por la Unesco la crueldad del bloqueo estadounidense contra Cuba y su plena aplicación en el actual escenario de la Covid-19.
Al intervenir en la videoconferencia organizada para debatir a nivel ministerial el impacto de la pandemia en la cultura y las respuestas, el titular afirmó que pese al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, el gobierno de la mayor de las Antillas no escatima esfuerzos ni recursos en el combate al coronavirus.
Asimismo, destacó la disciplina y la resistencia que a diario muestra el pueblo cubano frente al complejo desafío, agravado por el bloqueo norteamericano, una medida que impide el acceso a medicamentos y equipos clave en estos tiempos.
De acuerdo con Alonso, en el contexto de la batalla global contra la Covid-19, deberían prevalecer la colaboración y la solidaridad, por encima de las diferencias políticas.
El funcionario reconoció la labor de los profesionales de la salud cubanos, por su desempeño en la isla y su solidaridad en otras partes del mundo.
El Gobierno cubano informó anoche de otros dos fallecimientos por Covid-19, con lo que suman 38 decesos, mientras se detectaron 50 nuevos contagios para llegar a 1.137 infectados desde que la enfermedad entró en la isla hace 42 días.
























