Evo recibe el alta médica y promete seguir las recomendaciones
COCHABAMBA |
El presidente Evo Morales fue dado de alta hoy de la Clínica Los Olivos, luego de haberse sometido a una cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior y posterior, con injerto congelado de banco de tejidos el pasado miércoles. "Se encuentra en franca mejoría", explicó el fisioterapeuta, Raúl Salinas.
"El presidente está en condiciones físicas como para irse de alta y completar el tratamiento y continuar la fisioterapia diaria a partir de mañana en casa presidencial", dijo el director de la clínica, Gastón Cornejo.
Mientras, deberá someterse a una rehabilitación y terapia de los músculos dentro de la primera etapa de recuperación, explicaron los especialistas en un breve conferencia de prensa desde la habitación donde se recupera el Primer Mandatario.
Por su parte Morales, haciendo énfasis en su afición por el fútbol, reiteró sus ansias por participar nuevamente de un partido. “Ayer me levanté ya como sano, claro debo seguir las indicaciones médicas (…) Pronto vamos a estar jugando”, dijo.
Al respecto, Cornejo aseguró que el Presidente podrá retomar esta actividad dentro de seis meses.
El mandatario permanecerá aproximadamente cuatro semanas en la casa presidencial, en total reposo.

























