Gobierno denuncia que Morales pone en marcha un plan de desestabilización
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles que la próxima movilización convocada por Evo Morales evidencia un plan de desestabilización del exmandatario con fines políticos personales.
Morales convocó a una marcha desde Caracollo desde el 17 de septiembre, con reclamos al Gobierno por la situación económica y en demanda de que se reconozca el Congreso del MAS de Lauca Ñ y no se obstaculice su postulación.
"Lo que vamos a empezar lamentablemente a ver en nuestro país a la cabeza del señor Evo Morales, es la puesta y ejecución en marcha del plan de desestabilización al gobierno democráticamente legal y constituido dentro del territorio nacional", dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
Sostuvo que a Morales no le interesa recuperar la economía, sino volver a ser presidente aun a costa de la violencia y la convulsión social. Recordó que, en 2019, los bolivianos se enfrentaron justamente por la repostulación y, ahora, en 2024, podría repetirse esa situación por la actitud de Morales.
Señaló que este tema no debe resolverse en las calles y, en ese marco, mencionó la iniciativa presidencial de hacer un referendo sobre la repostulación. Desafió a Evo a ir al referendo si considera que tiene apoyo.
Se refiere al paro
Del Castillo también se refirió al paro cívico que anunciaron cívicos crucemos para el viernes, en rechazo a los resultados del censo.
Dijo que tienen derecho a parar, pero pidió no perjudicar a otros sectores que quieren trabajar esa jornada.
El Ministro reafirmó que el INE tiene sus puertas abiertas para la revisión de datos y sugirió que el Gobierno invite a los dirigentes de Santa Cruz, para realizar la tarea de verificación.