Puña entrega víveres para familias de Tarija
El futbolista Eduardo Puña, de los registros del club Always Ready, entregó bolsas con víveres a las familias de los barrios más necesitados de Tarija, cuya población está sufriendo por la pandemia de la Covid-19 con 100 días bajo cuarentena.
Con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Puña salió de su domicilio para entregar los paquetes a las personas de distintos barrios. El lateral, nacido en la ciudad de Tarija, hizo una pausa a los entrenamientos en la plataforma Zoom para cumplir con este objetivo solidario.
Ésta no es la primera vez que Puña comparte alimentos con las familias de los barrios tarijeños. En mayo de este año, también tuvo el mismo gesto y su mayor recompensa fue el agradecimiento de la gente.
Puña, de 34 años, está cumpliendo con el aislamiento en el sur del país y a la espera de un comunicado de la dirigencia del club Always Ready para trasladarse a la sede de gobierno y comenzar con los entrenamientos en campo abierto. Por ahora, el lateral está trabajando en su hogar.
El jugador comenzó su carrera en el recordado plantel de Unión Central, pasó por Ciclón, Guabirá, Petrolero de Yacuiba, Real Potosí hasta llegar a Always Ready, donde está un año aportando con su coraje y con esa actitud se ganó el aprecio de El Alto.
El futbolista apunta a llegar en buen estado físico al reinicio del certamen.
CAMPAÑAS DE APOYO Y SOLIDARIDAD
El gesto de Puña es uno de los muchos que el fútbol ha tenido con la población en este tiempo de Covid-19 y su flagelo con el país. Todos y cada uno de ellos son importantes a la hora de coadyuvar a las personas que más fuerte han sentido el impacto de la pandemia.