Exalcalde de Quillacollo pide reconsiderar destitución y anuncia proceso a concejales
El exalcalde suplente de Quillacollo Héctor Montaño (FPV) presentó este lunes una nota al Concejo Municipal para pedir que la reconsideración de la resolución que anuló su designación como primera autoridad edil y derivó en el nombramiento de Angelina Zeballos el pasado jueves.
"Estoy presentando de acuerdo a normativa la reconsideración que se debe tratar en la sesión del Concejo, seguramente lo van a pasar a la comisión correspondiente para su análisis", afirmó.
Se prevé que la solicitud se analice este martes en la sesión por el pleno del órgano deliberante.
Montaño dijo que apela a este recurso porque considera que fue alejado del cargo de forma ilegal y adelantó que iniciará un proceso penal contra Zeballos por difamación, debido a que las denuncias de nepotismo que hizo carecen de sustento legal.
"Tiene que demostrar con pruebas que mi hijo cobró sin trabajar. Mi otro hijo trabajaba 10 años, desde antes de que sea alcalde", añadió.
Por su parte, la alcaldesa suplente anunció que convocará en próximas horas a conferencia de prensa para atender consultas de los periodistas.