Más familias se hacen pruebas por contacto con positivos a Covid
Tras el inicio de la tercera ola de la pandemia, en Cochabamba crece el interés de la población por hacerse las pruebas de antígeno nasal para la detección temprana de Covid-19, por lo que decenas acuden al coliseo José Villazón, de la avenida Costanera.
Algunos, incluso, van en familia hasta este punto de detección gratuito, porque tuvieron contacto con algunas personas que dieron positivo a la Covid-19.
“Esta semana hemos visto que hay bastante afluencia de pacientes, hay bastante fila. Por día estamos realizando 330 pruebas y tenemos bastantes personas que dieron positivo”, dijo el responsable de las brigadas móviles del Sedes, Felipe Moya.
Añadió: “Hasta este momento hemos realizado 147 tomas de muestras de los cuales dieron positivo 21 pacientes, que fueron referidos al SUS para que empiecen el tratamiento adecuado”.
Una de las pacientes, Mary Hinojosa, señaló que acudió a hacerse la prueba junto a su familia para prevenir. “Estuve en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19 y ahora está internada.
Soy bioquímica, le apliqué una vacuna y por eso tengo mis dudas, además, estuve en contacto con toda mi familia”. Al finalizar la espera, la prueba de Mary dio negativo.
Otro de los pacientes que acudió junto a su familia fue Russel Campos, porque también estuvo en contacto con un paciente positivo.
“Vine con toda mi familia, incluso, con mis pequeños de seis años porque tenemos algunos parientes que dieron positivo al Covid-19”, dijo Campos.
Autocuidado
El responsable de brigadas móviles del Sede instó a la población a mantener el uso de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19, porque “están aumentando los casos positivos y los hospitales ya están colapsando”.
El departamento reporta hasta 200 casos de Covid-19 por día en la tercera ola.

























