Preparan una “clínica móvil” para las mascotas
La “clínica móvil” es un proyecto que pretende llegar a los distintos barrios del municipio de Cercado para atender las necesidades de los animales y enfrentar la sobrepoblación canina, informó la directora de Zoonosis, Helen Fernández.
Explicó que se trabaja en los detalles de este proyecto y prevén lanzarlo en 2022. Ya se cuenta con un vehículo, pero aún falta la documentación y otros detalles.
“Queremos recorrer todas las zonas periurbanas, lugares lejanos en donde la gente no puede acceder a las esterilizaciones y sabemos que será esencial. Sin embargo, dependemos de las disposiciones de las distintas secretarias correspondientes”, agregó.
Otros proyectos
Fernández contó que como proyectos a largo plazo se tiene la construcción de un hospital para animales. Este también operará como una descentralización de Zoonosis, centro de adiestramiento y rehabilitación canina.
Indicó que ya están buscando lugares para hacer realidad esta propuesta. “Existen algunos espacios tentativos, pero aún estamos viendo con los de Planificación para ver si corresponde o no”, dijo.
Asimismo, hay otro proyecto de ofrecer un cementerio y crematorio municipal para canes y felinos. Sin embargo, aún está en etapa de estudio.
Finalmente, se prepara un centro de laboratorio para coadyuvar con las muestras de rabia. Fernández señaló que la pasada gestión se adquirieron los equipos, pero ahora se evalúa su funcionamiento, de ser así operará con estos equipos. No obstante, también gestionan alguna infraestructura.