Demoran la apertura de nueva comuna en el sur
La apertura de la Subalcaldía Tamborada, que representará a los distritos 9 y 15, se demora por diferencias en las dirigencias, informó ayer el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cercado, Gustavo Camargo.
Sostuvo que existe presupuesto incorporado por el Ejecutivo en el POA de 2023, pero aguardan el acuerdo de los dirigentes para nombrar a su representante.
“Esperemos que hasta el jueves de la siguiente semana concluyamos este tema. Pero, si es que no hay un consenso, el alcalde Manfred Reyes Villa puede designar a una nueva persona. Vamos a procurar que el subalcalde sea del Distrito 15”, indicó.
En diciembre, la Alcaldía anunció que los primeros días de enero se podría en funcionamiento la nueva subalcaldía con la finalidad de brindar una atención eficiente y oportuna a la población considerando que la subalcaldía Itocta ya no logra abarcar a estas zona.
Camargo explicó que el municipio destinó un presupuesto de más de 100 mil bolivianos para el mantenimiento e internet y otro monto para el contrato de al menos 15 personas que trabajarán como técnicos y administrativos en la subalcaldía para atender a unos 40 mil habitantes aproximadamente.
El presidente del Consejo Distrital 15, Martín Franco, dijo que los vecinos decidieron que Félix Mamani, un dirigente de K’ara K’ara, sea el subalcalde de la comuna. Aunque existe otro grupo que sugirió otros nombres.
Franco indicó que ya se tienen varias opciones de infraestructura donde podrían funcionar las oficinas, pero aguardan respuesta de la Alcaldía. Se prevé una reunión para la siguiente semana.