Cotapachi cierra el ingreso al botadero de Colcapirhua con plantines
Tras conocer que la justicia concedió la tutela al municipio de Colcapirha para despejar el ingreso al botadero, los pobladores de Cotapachi procedieron a cerrar la vía con plantines de molle y pino, según constaron hoy los funcionarios que acudieron al lugar.
Los afectados además denuncian que se utiliza maquinaria de la Alcaldía de Quillacollo para abrir un nuevo camino para forzar la entrada de los carros basureros de Colcapirhua por este nuevo sector.
De momento se mantiene la medida de presión a pesar del fallo judicial por tercera semana.
La justicia dispuso que se notifique a los dirigentes con el resultad a favor del municipio. En la acción popular se observó que los comunarios de Cotapachi no acreditaron su derecho propietario y están ocasionando un atentado contra la salud pública.