Baldivieso: “Vamos a salir a ganar el partido, no vamos a especular”
“Nosotros vamos a salir a ganar el partido, no vamos a especular ante Wilstermann, sino que vamos a salir a proponer”, dijo el director técnico de Mcepal Vinto Palmaflor, Julio César Baldivieso, sobre el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará este miércoles 17.
El estratega del plantel de Quillacollo dejó en claro que los resultados que obtuvieron en el torneo local no tienen relación con la Copa Sudamericana.
El fin de semana, Wilstermann no pudo hacer prevalecer su localía y cayó por 1-2 ante Nacional Potosí; mientras que Vinto Palmaflor venció por la mínima a Real Santa Cruz.
“Lo importante era ganar, porque eso le sube la moral y la autoestima al equipo, pero no debemos confundirnos, el miércoles es una final para nosotros, lo vamos a asimilar de esa manera”, dijo Baldivieso, a tiempo de señalar que “el partido con Real Santa Cruz ya pasó, y ahora mismo estamos pensando en el partido del miércoles por la Sudamericana”.
Pese a que hasta la fecha Wilstermann no ha logrado convencer a su hinchada con su rendimiento en los partidos amistosos, el estratega de Palmaflor no se confía, porque sabe que el plantel aviador puede tener otro tipo de resultados en los torneos internacionales.
“Hay que respetar al rival, porque es un equipo que sabe jugar esta lides internacionales, pero confío mucho en el hambre de gloria de mi equipo”, dijo Baldivieso sobre su rival de la Sudamericana.
En cuanto al rendimiento de su equipo con miras al cotejo de ida del torneo internacional, el estratega señaló que está tranquilo con el plantel que se conformó, porque tiene jugadores con hambre de gloria y a veces “la actitud puede reemplazar el talento”
“Vamos a hacer algunos retoques, no se puede hacer más. El equipo que se ha formado me tranquiliza un poco, porque hay mucha hambre de gloria. Pero igual será un partido muy complicado”, dijo Baldivieso.
El plantel de Quillacollo tiene muchos jugadores que debutarán en un torneo internacional, quienes además de las ansias de hacer historia en esta primera incursión de Palmaflor en una Copa Sudamericana, tienen mucha ansiedad, algo que el estratega trabaja para que no afecte a sus futbolistas.
Además, el estratega trabajará en estos últimos días antes del encuentro en tratar de que su equipo sostenga el mismo ritmo de juego intenso durante los 90 minutos.
“Vamos a tratar de mejorar para el partido del miércoles”, dijo el estratega a tiempo de señalar que es una lástima que el encuentro no se jugará con público, porque con la hinchada se vive otro tipo de fiesta deportiva.
AMBOS PLANTELES CONCENTRADOS
Tanto Wilstermann como Vinto Palmaflor se encuentran en las burbujas de bioseguridad que exige la Conmebol para enfrentar los partidos internacionales.
Wilstermann ingresó en la concentración en el hotel La Colonia el pasado miércoles 10 de marzo; mientras que Vinto Palmaflor determinó hacer su burbuja en la Casa Campestre, en Quillacollo. Los jugadores concentran desde ayer.
Los jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles deben ingresar a la burbuja luego de que todos los integrantes del equipo den negativo en las pruebas PCR. Una vez en la concentración, los planteles no pueden tener contacto con personas ajenas a los dos equipos.