Halloween: el terror y la creatividad invaden Cochabamba
COCHABAMBA |
Niños y jóvenes con una variedad de disfraces creativos y llenos de color se dan cita hoy en diferentes lugares de Cochabamba para celebrar el característico pedido de dulces de Halloween, en compañía de sus familiares y amigos.
“Es una tradición que sabemos que no es nuestra pero es algo lindo para ellos porque les gusta disfrazarse, les gusta pedir dulces, (…) estamos tratando de conservar lo nuestro pero también darles un poco de diversión a nuestros pequeños”, asegura Milenka Soliz, una madre de familia que paseó con sus hijos por El Prado.
Cada año, son más las nuevas generaciones que se suman a los agasajos, desde los más chicos con disfraces tiernos hasta los más jóvenes con personajes de películas de terror.
“Todos los años nosotros venimos (a Burguer King), para ellas es una oportunidad más para disfrazarse, pintarse. Disfrutamos juntos en familia esta actividad”, explicó Olivia Monje, mientras las menores disfrutan de las atracciones temáticas que ofrece el local.
dsc05232.jpg

Hay quienes buscan pasar las fiestas con ideas diferentes. En esta ocasión la organización de rescate animal Patitas Descalzas, preparó un desfile de mascotas, en beneficio de aquellas que carecen de hogar.
“Un concurso de disfraces nunca lo habíamos hecho y queríamos hacer algo más diferente y más dinámico”, explicó Rocío Villarroel, voluntaria de esta organización.
Los fondos recaudados se destinarán al pago de cuentas veterinarias pendientes y compra de alimento balanceado para los refugios, entre otros.
Varios lugares como supermercados y restaurantes decoraron sus espacios con telarañas, fantasmas, brujas y calabazas. En más de uno, el personal de atención lucía disfraces y maquillajes de caracterización.
Halloween es una celebración de origen celta muy difundida en EEUU y que se extendió por todo el mundo. Se festeja cada 31 de octubre.























