Habilitan 400 puntos de vacunación contra Covid-19
El Sedes publicó este lunes la lista de los 400 puntos habilitados para la vacunación contra la Covid-19 a por lo menos 400 mil adultos mayores y pacientes con enfermedades de base con el propósito de reducir la letalidad y los contagios.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, informó que mañana martes comenzará la campaña masiva de inmunización en 370 establecimientos de salud del sistema público y otros 30 puntos de la seguridad social.
Requisitos
Respecto a los requisitos, detalló que en el caso de los adultos mayores deben presentar su cédula de identidad o su carnet de registro al Seguro Universal de Salud (SUS).
En tanto, otros pacientes pueden presentar una certificación que demuestre que tienen una enfermedad de base, una receta médica o los resultados de laboratorio.
Mencionó que se gestiona ante el Ministerio de Salud que se contrate personal para instalar un total de 500 brigadas de vacunación y añadió que en marzo la vacunación se realizará aún con 18 mil dosis de los saldos de Sinopharm, de China.
La vacunación se llevará adelante de 8:00 a 14:00 horas, aunque se prevé ampliar en las próximas semanas el horario en el eje metropolitano.
Mamani pidió a la población no aglomerarse y reiteró que en todas las regiones existen establecimientos que cuentan las vacunas.
Pandemia: cifras
El Sedes reportó el 21 de octubre 33 casos, la mayoría en Cercado con 15 contagios.